CASTELLÓ. Los últimos acontecimientos en torno al coronavirus, así como la proximidad de los últimos brotes diagnosticados en Europa y las últimas “falsas alarmas” en las poblaciones de Burriana y Vall de Uxó hna creado una “psicosis” entre la población castellonense que desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCs) se cree infundada.
Fruto de esta "psicosis", las mascarillas preventivas y los geles desinfectantes de manos han quedado agotados en algunos establecimientos de Castellón, ya que en las últimas semanas se ha podido observar, que la demanda de los mismos ha aumentado desde el último brote de coronavirus diagnosticado en Italia.
Desde el ICOFCs, su presidente Sergio Marco ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a la sociedad y asegura que “no pasa nada. Hemos pasado una gripe aviar que también fue muy alarmista y en este caso, espero que se quede también en eso, en una alarma”. Además ha asegurado que “el hecho de que veamos a usuarios con mascarilla no es síntoma de alarma, ya que la mascarilla es un método de prevención para el contagio de otros virus. Cada vez son más las personas que utilizan mascarillas en sitios públicos a modo de prevención”.
Asimismo, Marco asegura que “en España no hay ningún caso declarado de coronavirus y que en el momento de que lo hubiera “tenemos que confiar en las autoridades, que tomarán las medidas protocolarias oportunas que son la cuarentena y el aislamiento, para evitar la difusión del virus” además Marco insiste en que “es importante evitar la psicosis y la alarma social con especulaciones por parte de la sociedad”.