Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La red quirúrgica de Castelló se "consolida" con la tercera ola y realiza 69 intervenciones oncológicas

21/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). Los hospitales General y Provincial de Castelló, la Plana de Vila-real y comarcal de Vinaròs han "consolidado" durante la tercera oleada de coronavirus la red quirúrgica hospitalaria castellonense con la intervención de 69 pacientes con patologías oncológicas que precisaban una respuesta "urgente y no demorable".

Estas intervenciones se han realizado en el bloque quirúrgico del Hospital Provincial a pacientes provenientes de cualquiera de los centros hospitalarios castellonenses en las especialidades de Cirugía General, Urología y Ginecología, ha indicado el Departamento de Salud de Castellón en un comunicado.

Para la puesta en marcha de este programa se ha constituido una comisión interdepartamental coordinada por los servicios de Anestesiología de cada hospital, en la que están representados profesionales de los cuatro centros y que tiene como función la creación de una lista quirúrgica única y la gestión del parte de quirófanos semanal en función de diversos factores clínicos expuestos por el personal facultativo a cargo de cada paciente.

El Hospital Provincial, en su condición de centro libre de pacientes con diagnóstico Covid-19 al ingreso, se ha puesto "a disposición de la ciudadanía" para atender a los pacientes de mayor gravedad de cualquiera de los centros hospitalarios.

Los equipos profesionales implicados en la creación y coordinación de esta red han destacado que a pesar de ser un trabajo "complejo", ha tenido "resultados satisfactorios".


Noticias relacionadas

next