Hoy es 9 de enero

La remodelación de la Vila de Almassora avanza y las terceras obras pueden empezar tras el Roser

15/07/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora avanza en el proyecto de remodelación de la Vila de Almassora. En concreto, está ultimando la tercera fase del plan que afecta a la céntrica y transitada calle Sant Vicent, según ha señalado en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Actividades, Patrimonio e Industria, Vicente Martínez-Galí, ha anunciado que está ultimando la documentación necesaria para solicitar la autorización de Intervención en el ámbito referente a esta fase del proyecto de remodelación de la Vila, que ya ha completado las dos anteriores en los últimos años.

Según Martínez-Galí, se está redactando el estudio previo arqueológico que se presentará, junto con el proyecto arquitectónico, a las unidades de inspección de patrimonio cultural y arqueológico del Servicio Territorial de Cultura, dentro del marco para la realización de actuaciones arqueológicas, con el objetivo de iniciar la tramitación del contrato de obras.

Este estudio es requitisito imprescindible para poder llevar a cabo la actuación cara a determinar la posible afección arqueológica dada la existencia de destacados restos. En este caso, el proyecto de remodelación comprende también la calle dels Àngels, que presenta cierta complejidad debido a las dos murallas allí ubicadas, una carlista y otra medieval.

¿Obras en octubre?

El objetivo, tal y como ha indicado Martínez-Galí, es que los trabajos puedan arrancar en el mes de octubre después de las fiestas del Roser. El plazo de ejecución de los mismos es de seis meses, por tanto, si no hay imprevistos las obras podrían estar concluidas la próxima primavera.

La actuación, que prevé la peatonalización de la zona, permitirá mejorar la accesibilidad, renovar el mobiliario urbano, así como los servicios de alcantarillado, redes de energía eléctrica o telecomunicaciones.

Esta obra se enmarca en los proyectos Feder, cofinanciados por la Unión Europea y ejecutados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). El proyecto está financiado por dichos fondos y por el Ayuntamiento de Almassora al 50%.

next