La remodelación del Molí la Vila queda desierta y el Ayuntamiento de Vila-real licita de nuevo la obra

2/11/2018 - 

CASTELLÓN. El concurso para llevar a cabo la segunda fase para la remodelación en Vila-real del Molí la Vila y su entorno ha quedado desierto. Tras la finalización del plazo de presentación de propuestas, ninguna empresa se ha decidido a dar el paso para optar a unas obras que tenían un presupuesto base de licitación de 148.760 euros, según ha podido conocer este diario. 

El Ayuntamiento vila-realense insiste en su intención de rehabilitar la zona, mediante unos trabajos con los que quiere abrir al público el edificio del siglo XVI y poner en valor su entorno, a través de la inversión de los 180.000 euros que la Diputación provincial transfiere al consistorio en virtud del Plan 135 de obras en los municipios de la provincia. Y, para no perder estos fondos -algo que no preocupa a los dirigentes vila-realenses, apuntan desde el consistorio-, los técnicos municipales han vuelto a sacar a concurso la actuación. El nuevo plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 12 de noviembre. 

Eso sí, las condiciones son exactamente las mismas que hicieron que ninguna compañía se presentase para llevar a cabo los trabajos, con también el mismo presupuesto, señalan fuentes municipales. En el caso de que finalmente sí que concurran empresas a la licitación, las labores que deberán llevar a cabo buscan convertir el inmueble en una cafetería cultural que, a sus espaldas, tendrá un estanque con flora y fauna autóctonas. Con ello se busca ofrecer un espacio de descanso a los usuarios de la Biblioteca Universitària del Coneiximent (BUC), que ha de albergar en un futuro la sede de la Escola Oficial d'Idiomes en la localidad. 

Noticias relacionadas

next