este lunes

La representación Queer protagoniza la III Jornada de Cine LGTBI+  en la UJI

25/03/2022 - 

CASTELLÓ. La representación Queer en el audiovisual es la temática elegida en la tercera edición de la Jornada de Cine LGTBI+ en la UJI que se celebrará el lunes 28 de marzo a partir de las 9.45 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizada por Salusex-Unisexsida, el Vicerrectorado de Igualdad y Política Lingüística y la colaboración del cineasta y exalumno de la UJI, Joan Montesinos.

Se iniciará a las 9.45 con la presentación a cargo de Pilar Safont, vicerrectora de Igualdad y Política Lingüística y el responsable del grupo Salusex-Unisexsida y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester. 

A continuación, Naiara Martínez, técnica del programa Diversitat UJI y Joan Montesinos, productor de cine, hablarán sobre ¿Dónde está el Queer?. A las 11 horas tendrá lugar sobre Scream Queer. La representación LGTBIQ+ en el cine de terror a cargo del escritor Javier Parra y a las 12 horas la proyección de una película y un breve coloquio.

La sesión de la tarde se abre a las 15.30 horas con una charla sobre Diversidad en la cultura. Un café con Salima Jirari, consultora de diversidad para cultura, cine y entretenimiento y a las 16.30 horas el filmmaker Dami Sainz hablará sobre Cómo crear la diversidad. La jornada será clausurada después de exponer algunas de sus conclusiones Rafael Ballester y Joan Montesinos.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Allí en París': El flamenco en Francia pese a las zancadillas de la Junta

Por  - 

Miguel Vallecillo Mata era un emigrante de Jaén en París durante el franquismo. Allí, logró ganarse la vida como fotógrafo y, tras pinchar rock español y portugués en la radio, acabó poniendo flamenco. El éxito fue importante, lo que le llevó a introducirse en la a menudo ingrata tarea de montar festivales. El público respondió, a los artistas les encantó, pero la Junta de Andalucía le dijo que, si quería subvenciones y ayuda, los políticos tendrían que elegir qué artistas podrían ir a tocar

next