X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

La RFEF confirma las ayudas de 156.410 euros al Castellón tras la documentación enviada por el club

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón percibirá las ayudas de la Federación Española de Fútbol (RFEF) correspondientes al Convenio Coordinación de dicho organismo, pese a que aún no ha formalizado el acuerdo de compromiso de pagos para satisfacer la deuda que tiene contraída con la Agencia Tributaria y que había sido establecida por la Federación como condición para beneficiarse de esos ingresos.

El visto bueno de la entidad que preside Luis Rubiales se ha hecho oficial una vez agotado el plazo establecido por dicho organismo para presentar el certificado de estar al corriente de sus obligaciones frente a Hacienda.

Pese a que el Castellón aún no ha obtenido ese documento, la Federación considera que el club albinegro cumple con los requisitos mínimos para beneficiarse de esa subvención, después de que esta entidad presentara en tiempo y forma los datos y alegaciones que requería la Federación. Así pues, el club de la Plana ha sorteado el peligro de quedarse sin ese ingreso por no disponer del certificado dentro de los plazos previstos, si bien el dinero lo percibirá una vez que haya alcanzado el acuerdo con la Agencia Tributaria, lo que estaría muy cerca de formalizarse.

Así pues, el Castellón obtendrá los 96.410 euros que corresponden a esa ayuda, y que incluyen los conceptos de participación en la Copa del Rey (23.000 euros), desplazamientos (7.000), arbitrajes (26.410) y fomento base (40.000).

Además, el club que preside Vicente Montesinos recibirá un ingreso de 60.000 euros correspondiente al Programa Impulso23 lanzado por la RFEF para subvencionar a los clubes de Segunda B y Tercera División, por lo que en total le corresponden 156.410 euros de ayudas federativas para esta temporada.

Noticias relacionadas

next