Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF EXPRESS

La RFEF defiende al Castellón de las acusaciones de Badajoz e Ibiza de planear falsos positivos 

8/05/2020 - 

CASTELLÓ. Las medidas provisionales adoptadas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver los ascensos a Segunda División han provocado las primeras salidas de tono por parte de algunos de los clubes implicados en la lucha por dar el salto al fútbol profesional.

Así, desde el Badajoz y el Ibiza se ha señalado con el dedo de la sospecha a los campeones de grupo de Segunda B, entre ellos el Castellón, acusándoles de posible manipulación de resultados en los tests de coronavirus que van a realizar cuando regresen al trabajo. Argumentan que, de esta forma, estos equipos forzarían la cancelación de la temporada y facilitarían sus ascensos directos a Segunda División.

El presidente del Badajoz, Joaquín Parra, señaló en los programas El Larguero de la Cadena SER y El Transistor de Onda Cero que forzar casos de coronavirus "puede ser una puerta para ascender". Y añadió: “Si fuera yo el que estaba primero, seguro que aparecía algún contagiado”.

El Badajoz está clasificado para las eliminatorias de ascenso, pero como tercero de grupo, por lo que no subiría en caso de que se anulara el play off express. Algo similar le ocurriría al Ibiza, que ha finalizado la temporada regular como segundo de grupo. Su entrenador, Pablo Alfaro, señaló la posibilidad de que se produzcan “positivos sospechosos” para cancelar la competición.

El Castellón no entra al trapo

Las acusaciones formuladas desde Extremadura y Baleares no han encontrado respuesta en el Castellón, que prefiere no entrar en un cruce de declaraciones con otros clubes. La entidad albinegra mantiene su línea de no realizar ninguna manifestación hasta que no se adopte una decisión firme sobre la resolución de la temporada.

Quien sí se ha pronunciado es Manuel Sánchez Breis, director general del Cartagena, que en su cuenta de Twitter ha mostrado su enfado por las palabras vertidas por Parra y Alfaro. “Estamos recibiendo muchas acusaciones injustificadas en las últimas horas. Se ha dicho claramente que falsearemos positivos por COVID-19 para asegurarnos el ascenso. Es lamentable. Da asco”, ha deplorado el dirigente, cuyo equipo es campeón del grupo IV.

La RFEF ha defendido la integridad de los clubes señalados a través de su hombre fuerte en Segunda División B, José Ángel Peláez. “Como máximo responsable de la categoría me gustaría mostrar mi más sincero apoyo a los cuatro clubes líderes de cada grupo y no solo estoy seguro al 100%, sino al 200% de su honradez y de su espíritu deportivo. Son gente de fútbol todos y tienen mi máximo respeto y apoyo”, ha subrayado.

next