Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La RFEF hará dos tandas de test serológicos al Castellón, pero con más de un mes de intervalo    

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes una circular en la que insta a los equipos participantes en los play off exprés a someterse a dos tandas de test serológicos. La primera debe realizarse en los días previos al inicio de los entrenamientos grupales y la segunda antes del play off exprés. 

Estos análisis pretenderán determinar si los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos están libres de coronavirus, pero se harán con un intervalo superior a un mes. Durante esa porción de tiempo, las plantillas no estarán obligadas a llevar a cabo ningún test.

Así las cosas, el Castellón tendrá que pasar las pruebas la próxima semana (entre el 1 y el 5 de junio) y el día antes del primer partido (el Castellón jugaría el 18 ó 19 de julio). Los test serán gratuitos gracias al acuerdo que ha alcanzado la RFEF con la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE).

Según confirma la Federación, los resultados de las pruebas se darán a conocer de forma confidencial al responsable del departamento médico de esta organización y a la persona designada por el club.

Cabe recordar que el Castellón ya realizó test de seroprevalencia y PCR a todos sus jugadores y técnicos antes de empezar a trabajar en Castalia. Esos análisis fueron costeados por el propio club. 

Noticias relacionadas

next