Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La RFEF propone dar por finalizada la liga en Segunda B y fijar un 'play off' a partido único

14/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón podría reanudar la competición como equipo clasificado para el play off de ascenso, siempre que prospere la idea que ha dado a conocer este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que el organismo ha anunciado una ronda de conversaciones con las federaciones territoriales en la que les propondrá dar por finalizada la temporada regular en las competiciones no profesionales y la disputa de un play off de ascenso a un solo partido, lo que permitiría cumplir con las cuatro plazas de ascenso establecidas para esta temporada, pese a la crisis del coronavirus.

La próxima semana se harían oficiales los equipos que disputen esa promoción tras la reunión que mantendrá la RFEF con las federaciones territoriales, en una lista en la que figuraría el Castellón en su calidad de líder del grupo III de la categoría de bronce.

“Se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas”, explica la RFEF en su comunicado. “Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de play off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”, prosigue la nota, que subraya que estas medidas se desarrollarían "en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Esta iniciativa, que no contempla descensos, supone un cambio importante respecto a la intención inicial de la Federación de jugar todo lo que resta de calendario, aunque sea fuera de los plazos previstos. Implica también modificaciones en el modelo de competición futuro, ya que baraja mecanismos para acoger un mayor número de equipos en los grupos o el establecimiento de nuevos grupos "con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado".

Noticias relacionadas

next