X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Rompida de la Hora de l'Alcora no falta a la tradición a pesar de la lluvia

19/04/2019 - 

CASTELLÓ. Finalmente, la lluvia no ha impedido la espectacular Rompida de la Hora de l'Alcora, que ha congregado a un gran número de bombos en la plaza España de la localidad de l'Alcalatén. 

Eso sí, las inclemencias meteorológicas han estado presentes en todo momento. Grandes bolsas de basura cubrían muchos de los bombos que han participado en el acto para evitar que se deteriorase la piel. Asimismo, no se ha podido sacar el bombo gigante con el que estaba previsto que José Luis Esteban iniciara la Rompida.

Los asistentes, entre los que se encontraba el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y la subdelegada  en Castellón, Soledad Ten, han disfrutado de un acto en el que han participado, entre otros, el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, que no han dudado en vestirse con las típicas vestas y tomar parte en una Rompida que se ha sobrepuesto a las inclemencias meteorológicas.

La procesión de tambores ha realizado un recorrido más corto de lo habitual hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde todos los años acaba la Rompida. Y es que la organización había previsto tres alternativas en función del clima: la celebración normal; la que cuenta con un recorrido más corto, que finalmente ha sido la escogida; y un plan C, celebrar todo en la Pista Jardín, algo que finalmente se ha podido evitar.

Eso sí, los paraguas y los chubasqueros han estado presentes en un evento que a pesar de todo no ha faltado a su cita con la tradición en l'Alcora.

next