CASTELLÓ. Apenas un día después de celebrar la permanencia en Segunda División B, el Castellón se encuentra con que el desenlace de la última jornada sigue en suspense después de que el Teruel, que descendió tras perder ante el Cornellà, haya presentado un recurso por alineación indebida del conjunto catalán, lo que le salvaría automáticamente al otorgarle la victoria en el partido, sacaría a los catalanes del play off de ascenso... y de rebote mandaría al conjunto orellut al play out.
El club aragonés entiende que el jugador juvenil del Cornellà Abde no debería haber disputado el encuentro del pasado domingo al haber sido sancionado por una quinta cartulina amarilla en la jornada final de División de Honor, disputada el 7 de abril. El futbolista no participó con el primer equipo del Cornellà una semana después, ante el Atlético Baleares, regresando a las alineaciones el 27 de abril, frente al Villarreal B.
Sin embargo, según explicaron a EFE fuentes del Teruel y del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Abde no debería haber vuelto a jugar un partido de Liga con el Cornellà hasta la próxima temporada, al tener que cumplir la suspensión en la misma competición que ya había finalizado.
Fuentes del Castellón, por su parte, muestran su tranquilidad ante la resolución del recurso después de revisar los artículos del reglamento de la RFEF, pues entienden que el futbolista en cuestión tenía facultad para jugar con el primer equipo del Cornellà después de recibir la sanción en otra categoría.
Si finalmente la federación da la razón al Teruel, los aragoneses sumarían 44 puntos e igualarían con Mestalla, Ejea y Castellón que, con peor coeficiente entre ellos, sería el que ocuparía la plaza de promoción de permanencia.
Está previsto que este martes se reúna el Comité de Competición, que decidirá si prospera o no el recurso del Teruel. De hacerlo, los aragoneses mantendrían la categoría que habían perdido y el Castellón se enfrentaría al Celta B en una eliminatoria por la permanencia.
Otro de los perjudicados, el Alcoyano, al que el recurso del Teruel enviaría directamente a Tercera, al sacarlo del play out en que ahora está instalado, esperará a valorar posibles alegaciones en el asunto a la notificación oficial.