CASTELLÓ. El plazo para presentar candidaturas a la sexta edición del premio ATC Impulsa afronta su recta final. Este viernes 11 de octubre a las 00.00 horas finaliza el periodo para optar a uno de los cinco premios que concede la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón a trabajos relacionados con la investigación en diferentes líneas de la industria cerámica.
ATC concede un total de 1.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores en las diferentes categorías, a saber: estudios superiores en el apartado de ciencia cerámica (A); estudios superiores en el apartado de tecnología cerámica (B); ciclos formativos en el apartado de ciencia cerámica (C); ciclos formativos en el apartado de tecnología cerámica (D); y estudios superiores o ciclos formativos en el apartado cerámica artística (E).
Los galardones se entregarán en el marco de la segunda jornada de la Feria Destaca, que se celebrará en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real el próximo 7 de noviembre.
La asociación, presidida por Juan José Montoro, valora la importancia de la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, tanto desde un punto de vista técnico como de diseño.
Esta apuesta por la formación e investigación tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente, se pueden aplicar y transferir al sector cerámico. Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral.