TAU CASTELLÓ

Toni Ten: “La situación actual genera mucha desconfianza en el equipo"

1/12/2018 - 

CASTELLÓN. El entrenador del Tau Castelló, Toni Ten, mostró su preocupación por la fragilidad mental que viene mostrando su equipo en las últimas jornadas y que ha impedido su despegue definitivo. El pasado miércoles, ante el Oviedo, el conjunto castellonense se hundió cuando su rival empezó a abrir brecha en el marcador y no se recuperó. “La situación actual genera mucha desconfianza porque no estamos jugando bien. Necesitamos una dureza mental que ahora mismo no tenemos”, reconoce.

El preparador azulejero subraya que cualquier contratiempo afecta más de lo normal a su equipo, como las lesiones que viene sufriendo desde que empezó la temporada. “Es una situación que también sufren nuestros rivales, pero a ellos quizás no les afecte tanto porque su nivel de confianza y convicción es más grande”.

Sin tiempo para digerir la última derrota en tierras asturianas, el Tau volverá a competir este domingo visitando al Araberri, en un partido que supone “otra oportunidad de crecer, de jugar mejor y de querer ganar”, según su técnico. Lo hará con un cansancio acumulado debido a lo comprimido del calendario y a las pocas rotaciones que ha podido hacer el preparador ondense a consecuencia de las bajas de dos jugadores importantes como Williams y Chema García, que tampoco estarán en este partido. “Si no tenemos más físico, debemos tener más cabeza”, advirtió Ten. “Hay que enfocar el partido de la mejor forma posible y tener la convicción y la fe que son necesarias en esta Liga para ganar”, prosiguió.

Según el técnico del Tau, el Araberri “es un equipo completamente nuevo que ha necesitado un periodo de adaptación y que en los últimos partidos está empezando a encontrarse”. Su mejor jugador es el americano Junior Robinson, que promedia 25 puntos por partido. “Es un jugador absolutamente diferencial, que va a ser el máximo anotador de la Liga con diferencia. Hacía muchos años que no se veía un jugador de ese impacto en la LEB Oro, con esa capacidad de anotación. Creo que ahora mismo es indefendible. Podemos intentar paliar sus efectos, o tomarnos una pastilla para que no nos duela tanto la cabeza, pero la gripe no se nos va a ir”, avisó Ten, quien incidió en la importancia de no venirse abajo ante cualquier adversidad que pueda sufrir el equipo en el transcurso del partido.

Noticias relacionadas