BENICÀSSIM. Benicàssim es sinónimo de solidaridad y este domingo se ha vuelto a demostrar con la gran participación en el Mercadillo Navideño Solidario del Grup Viure.
La 29ª edición de esta tradicional cita ha llenado la calle Santo Tomás de un sinfín de actividades y elementos de decoración navideña que tenían un objetivo común: recaudar dinero para Aymy, una fundación que se creó con el objetivo de ofrecer alimento, refugio, educación, cariño y ayuda psicológica a niños de Haití en situaciones limites, y lleva a cabo tres proyectos: el Hogar, la Escuela y la Enfermería.
El evento ha comenzado a las 11.00 horas y hasta última hora de la tarde, el principal vial del casco urbano del municipio congrega diferentes talleres para el público infantil, así como puestos donde se pueden adquirir productos navideño y comida, sin olvidar de la rifa y la tómbola.
El Ayuntamiento de Benicàssim colabora con el tradicional mercadillo y la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, la concejala de Bienestar Social, Rosa Mari Gil, y parte del equipo de gobierno, no han faltado a la cita solidaria que también ha contado con la colaboración de La Canastilla y la participación del Grup de Danses “El Cremaller”, el “Circulo Mágico” de Benicàssim, “Bonterra Singers” y “Swing i au Castelló”.
El evento ha batido récord de participación respecto a la anterior edición ya que ha conseguido recaudar un total de 19.579,79 euros. Una cifra que va destinada de manera íntegra a Aymy, una fundación que se creó con el objetivo de ofrecer alimento, refugio, educación,cariño y ayuda psicológica a niños y niñas de Haití en situaciones limites, y lleva a cabo tres proyectos: el Hogar, la Escuela y la Enfermería.