Hoy es 18 de julio

La tecnológica Cuatroochenta se renueva con nuevos perfiles para impulsar su crecimiento

1/05/2024 - 

CASTELLÓ. La decisión de David Osuna de dejar el puesto de director financiero de la compañía castellonense Cuatroochenta para iniciar un nuevo proyecto profesional alejado de la empresa ha motivado cambios orgánicos con la entrada de nuevos perfiles orientados a los objetivos de la nueva etapa de la tecnológica: volver a realizar compras y fusiones para crecer.

Cuatroochenta ha comunicado la sustitución de Osuna por Javier Rillo como nuevo director financiero, una persona ya vinculada a la compañía como consejero independiente e integrante de la Comisión de Auditoría. Además, el consejo de administración ha propuesto a Verónica Trapa como consejera independiente en el puesto que venía ocupando Rillo. Ambos cargos deberán aprobarse en la próxima junta de accionistas prevista para junio. 

Trapa cuenta con gran experiencia en la identificar proyectos emergentes e impulsarlos. Es socia y gestora de fondos en Swanlaab Venture Factory, cuenta con una larga trayectoria y reputación en el mundo de la inversión y el impulso de empresas tecnológicas emergentes con servicios B2B. Un perfil que encaja con los nuevos objetivos de la tecnológica de Castelló para este 2024.

Cabe recordar que este mes Cuatroochenta presentó el balance de resultados del ejercicio de 2023, un año en el que la compañía se centró en la estabilización y que ha cerrado con beneficios, tras las pérdidas registradas en 2022. Durante la presentación de los resultados, el presidente del Consejo de Administración, Vicente Montesinos, mostró la intención de la compañía de impulsar de nuevo su crecimiento a través de compras y fusiones. "Seguimos analizando el mercado y seguramente haremos más operaciones de un calado cada vez mayor, que nos situarán en un panorama más potente", manifestó. 

De esta manera, los nuevos perfiles, especialmente el de Trapa, están enfocados en esta estrategia de crecimiento a través de nuevas compras y fusiones. 

Foto: Javier Rillo y Verónica Trapa. Cuatroochenta 

Javier Rillo ocupará el cargo de director financiero después de 17 años de trayectoria profesional en Ibercaja ocupando diferentes puestos de máxima responsabilidad en el análisis de compañías y la gestión de activos, así como –en su última etapa- en el área financiera, trabajando con inversores y agencias de rating. Rillo es licenciado en Economía, con diversos certificados de especialización financiera (CFA, CIIA, Cesga) y muy reconocido en el sector.

Verónica Trapa Díaz-Obregón (Madrid, 1973) es licenciada en Económicas por CUNEF, PDG del IESE, previamente a su etapa como inversora y consejera de start-ups, lideró dos proyectos como emprendedora en retail y alimentación. En su primera etapa, ejerció puestos de dirección ejecutiva en empresas de consultoría e industriales. 

Tal y como han indicado desde la compañía, el resto del Consejo de Administración continuará con la misma composición, "con una estabilidad que se refleja en que el 63% del accionariado está representando en el órgano de gobierno de la tecnológica". Así, Vicente Montesinos seguirá siendo el presidente del Consejo y vocal del Comité de Auditoría; el cofundador Alfredo R. Cebrián, consejero delegado y CEO de la compañía; el cofundador Sergio Aguado, consejero delegado; Santi Gimeno, vocal y socio-director; Alfonso Martínez, vocal, COO y representante de los socios minoritarios que forman parte del equipo; Carlos Ochoa, secretario del Consejo y miembro del Comité de Auditoría; y Manuel Pastor, vocal.

Noticias relacionadas

next