X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La tecnológica Nayar Systems se trasladará antes de verano al edificio Saborit para seguir creciendo

20/03/2019 - 

CASTELLÓN. La compañía castellonense Nayar Systems ultima la rehabilitación del histórico edificio Saborit para trasladar a su plantilla "antes del verano". Tras hacerse con el inmueble por una cifra que no ha trascendido, la firma, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas fundamentalmente vinculadas al sector de los elevadores, prácticamente ha concluido la adecuación del inmueble diseñado en los años 40 del siglo pasado por el arquitecto barcelonés y castellonense de adopción Francisco Maristany Casajuana, el mismo que proyectó la ambiciosa mejora del Real Casino Antiguo en los años 20 para darle su aspecto actual. 

Con la rehabilitación del edificio de la avenida Casalduch, que llevaba en situación de abandono más de veinte años, volverá a bullir la vida y la actividad en su interior. No en vano, los tres socios de la compañía, los castellonenses Alexis Nadal (también director general), José Luis Sanchis (director comercial) y Pepe Aracil (director de I+D), trasladarán, junto a la managing director, Vicenta Ferrer, a sus 55 empleados desde la calle Taxida a este punto del centro de Castellón. 

Con ello pretenden continuar e impulsar la senda de crecimiento de la compañía, que desde que nació en 2007 no ha cesado de acometer nuevos proyectos. Así, cuenta ya con las firmas 72horas (para cumplir con la normativa europea de seguridad en los ascensores); Advertisim (para el desarollo y gestión de pantallas multimedia en los elevadores); Net4machines (que conecta diferentes máquinas a través de una red privada virtual); GSR (para la conexión de todos los dispositivos de un ascensor a través de una única tarjeta SIM); y Virkey, que nacida en noviembre pasado desde su laboratorio de experimentación, Nayar Systems Garaje, permite desde hace unos meses utilizar el móvil como una llave virtual para gestionar los accesos que se desee conectar. Los gestores están además en el proceso de crear otra empresa, también nacida en su garaje

Gracias a todo ello, la compañía, que está presente en 31 países a lo largo y ancho del mundo (desde Estados Unidos a Singapur, pasando por Chile, Angola y más de la mitad de Europa) facturó en 2017 más de 5,5 millones de euros, logrando unos beneficios de casi 600.000. Estas cifras ya han sido superadas, aunque desde Nayar Systems no quieren desvelar más datos al respecto, como tampoco de la inversión plasmada en la remodelación del edificio. 

Y es que las seis plantas y la azotea del histórico inmueble han sido totalmente remodeladas, hasta el punto de que solo se ha conservado la fachada de este edificio de la posguerra castellonense. Ahora, con las obras prácticamente acabadas, tiene capacidad para albergar más de 200 puestos de trabajo en sus 2.000 metros cuadrados. Así, la compañía se asegura espacio suficiente para seguir creciendo, al tiempo que no descarta la posibilidad de implantar un proyecto lanzadera para jóvenes emprendedores castellonenses.

Además, también ha construido un auditorio con capacidad para albergar a 100 personas con el fin de celebrar jornadas y conferencias para compartir conocimiento acerca del internet de las cosas (IoT), el nicho de trabajo de Nayar Systems. 

Al estilo Apple

Asimismo, y salvando las distancias, el sótano del edificio albergará una zona de esparcimiento donde la plantilla, además de comer, podrá descansar y jugar para liberar tensión y enfocar sus energías de forma renovada al desarrollo de las innovaciones tecnológicas. 

Esta voluntad recreativa también se dejará notar en el tobogán que, entre la primera planta y la baja, hará las delicias de los trabajadores y más fácil la labor de los socios a la hora de captar nuevos talentos. Y es que la firma está íntimamente ligada al desarrollo de futuros proyectos tecnológicos de la ciudad y es una de las organizadoras del Hackathon Castellón. 

Noticias relacionadas

next