VILA-REAL (EFE). La victoria conseguida por el Villarreal ante el Rayo Vallecano ha significado que la actual temporada deje de ser la peor del equipo castellonense en su historia en Primera División.
Tras sumar los tres puntos en juego ante el Rayo el Villarreal acumula 29 puntos con los que supera los 28 con los que contaba a esta alturas en la temporada 2011-2012 y que es el peor registro en hasta la jornada 28 de todas las campaña del equipo en Primera.
Al igual que en aquella campaña, el equipos ocupaba la misma plaza en la clasificación, la decimoséptima, si bien estaba cinco puntos por encima del descenso, un punto más que ahora.
Sin embargo, la tendencia del equipo aquel año era diferente, ya que ya que el equipo nunca estuvo en descenso en todo el año, para descender la última jornada, mientras que ahora el equipo se encuentra en una línea ascendente que le ha permitido tomar aire tras muchas jornadas en plazas de descenso.
Además, el equipo con 32 goles a favor ya no es el Villarreal menos goleador de la historia, ya que hay otras cuatro temporadas en los que el conjunto castellonense sumaba menos goles a estas alturas de Liga.
Igualmente, en las últimas jornadas el Villarreal ha mejorado sus registros en el capítulo de goles en contra y los 36 goles recibidos no son el peor registro histórico, ya que hay hasta cinco campañas en las que se recibieron más goles tras disputarse la jornada 28 liguera.