X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La tercera edición de la Escola de Participació se propone "fortalecer" el tejido asociativo de Castelló

1/09/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló ha lanzado la tercera edición de la Escola de Participació, una herramienta que servirá para "fortalecer el tejido asociativo" de la ciudad. Se ha abierto la inscripción para las seis primeras formaciones del curso.

El concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha destacado que las asociaciones "son el motor de la ciudad" y que esta formación "capacitará a su integrantes para continuar trabajando por todos los vecinos y las vecinas, una labor que desempeñan con mucho esfuerzo y de manera totalmente altruista", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, según Mezquita, la tercera edición de la Escola de Participació será "una herramienta que servirá para fortalecer el tejido asociativo de Castelló".

A fin de colaborar con las entidades en el cumplimiento de sus objetivos, el área de Participación Ciudadana ha abierto la inscripción para las seis primeras formaciones del curso. La programación comenzará el próximo 21 de septiembre y la primera formación llevará por título Obligacions fiscals i comptables per a associacions.

Además, durante el mes de octubre se desarrollarán las sesiones de Millora de la transparència de la teua entitat (sábado 5), Obligacions documentals i procedimentals (sábado 19) y Obtenció de Certificats Digitals (sábado 26).

Por otro lado, la Concejalía ha programado dos sesiones para el mes siguiente, entre las cuales repetirá la formación sobre obligaciones fiscales y contables (9 de noviembre) y también impartirá la formación 'Millora la comunicació de la teua entitat' (23 de noviembre).

Mezquita ha animado a los miembros de las asociaciones a participar en esta edición de la escuela que facilita el consistorio y a "aprovechar la oportunidad para mejorar su funcionamiento, entrar en contacto con otras entidades de intereses similares o complementarios e informarse sobre proyectos o convocatorias de ayudas que les permitan ampliar su actividad".

Asesoría personalizada

Esta programación tendrá, además, tres asesorías complementarias y gratuitas al finalizar cada trimestre para las entidades que necesitan resolver asuntos más concretos, como por ejemplo, incidencias con documentos o trámites, resolución de dudas sobre régimen interno o modificación de estatus, fiscalidad, actividades económicas y procedimientos para la adaptación a la Ley 2002.

La primera de ellas se celebrará el próximo 28 de noviembre y las asociaciones interesadas a asistir ya pueden solicitar plaza, según ha informado el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next