CASTELLÓ. Los indicadores siguen mejorando ligeramente en la provincia de Castellón que este viernes suma 217 nuevos positivos, lejos de las cifras récord de semanas anteriores cuando se alcanzaron los mil contagios diarios. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, ya se han producido 36.763 positivos desde que comenzase la pandemia.
Los fallecimientos diarios, pese a haber disminuido también, siguen sumando muertes por covid. Sanidad notifica cinco nuevos fallecimientos en Castellón, lo que eleva la cifra total de muertes hasta las 682 personas.
La situación en los hospitales de la provincia continúa mejorando cada día tras alcanzar el pico de ingresos durante el pasado mes de enero en el que los hospitales estuvieron al borde del colapso. Tras la última actualización de Sanidad, se han comunicado 270 pacientes ingresados, de los cuales 47 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone tres menos que en la jornada anterior.
En el departamento de salud de Castelló, también han registrado un descenso en los ingresos por covid del Hospital General que cuenta actualmente con 148 pacientes de coronavirus y 26 personas en la UCI. Cabe destacar que en este área de salud la tasa de PCR positivas han descendido del 20% por primera vez en semanas.
En cuanto a los nuevos brotes, la provincia ha registrado cuatro, tres de ellos se han producido en la localidad de Benicarló. Todos ellos tienen su origen en el ámbito social, dos de ellos afectan a tres personas y el tercero cuenta con cuatro positivos. También se han registrado un brote en San Rafael del Río con tres positivos de origen social.
Pese a la vacunación, siguen afectadas por el covid 15 residencias de mayores de la provincia y tres centros de personas con diversidad funcional. También continúan bajo vigilancia activa de Sanidad nueve de estas residencias.