CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, está manteniendo una línea muy continuista en las alineaciones de este inicio de temporada. Tal es así que el neerlandés, que nunca ha sido amigo de cambiar drásticamente de once de un partido a otro desde que entrena a los orelluts, ha llevado este principio a una dimensión mayor en los seis primeros partidos de Liga, pues ha recurrido solamente a 12 jugadores en las formaciones iniciales.
Este círculo es más reducido que el de la pasada campaña, cuando Schreuder utilizó 15 titulares diferentes en igual número de partidos.
La primera alineación albinegra esta temporada fue en el campo del Eibar. Aquel 17 de agosto, el técnico del Castellón apostó por un once formado por Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil, Mamah, Moyita, Seuntjens, Raúl Sánchez, Douglas y De Miguel. Desde entonces, Thomas van den Belt es el único jugador de la plantilla que se ha unido a la relación de titulares después de obtener su primera presencia en el once ante el Cádiz y repetir en los partidos frente a Almería y Racing de Santander.
El perjudicado por la entrada del centrocampista ha sido Alberto Jiménez, titular en las cuatro primeras jornadas y suplente en las dos siguientes. El puesto del canario en el centro de la defensa lo ha ocupado Óscar Gil, quien a su vez ha dejado su posición en la medular al futbolista cedido por el Feyenoord.
Si el papel de los titulares ha estado claramente definido en estas seis primeras jornadas, el de algunos suplentes también. Así, el extremo Álex Calatrava ha participado en todos los partidos partiendo desde el banquillo y entrando siempre entre el minuto 59 y 69.
El suyo es un caso claro de jugador que tiene el rol de entrar en las segundas partes y así lo ha reconocido Schreuder en una de sus últimas ruedas de prensa.
El futbolista barcelonés lidera un banquillo en el que también destacan las cinco participaciones de Israel Suero y las tres de Jetro Willems y Pere Marco. El anteriormente citado Van den Belt, ahora titular, también jugó en tres ocasiones como suplente. Con dos participaciones aparece Villahermosa, mientras que con una cierran Calavera y Flakus, quien jugó sus primeros minutos el pasado domingo.
Schreuder recordó recientemente que iba a necesitar de toda su plantilla porque la temporada iba a ser larga y exigente, pero de momento su apuesta se ha mantenido prácticamente inalterada.