Hoy es 23 de julio

Desayunos-Debate: EU Funding for Ceramics 

La transición a energías limpias, clave para captar fondos europeos y la sostenibilidad de la cerámica

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. El ciclo Desayunos-Debate: EU Funding for Ceramics, organizado por Ascer, continúa con su labor de presentación de oportunidades de financiación europeas para el sector, en esta ocasión acerca del programa Life. Esta iniciativa europea apoya proyectos centrados en la aplicación del marco de política energética y climática de la UE para 2030.

La jornada ha sido inaugurada por Miguel Nicolás, vicepresidente de Ascer, quien ha destacado el papel del programa Life para la industria cerámica en su transición hacia un modelo más sostenible y eficiente en el uso de la energía. Nicolás ha enfatizado la importancia de este tipo de financiamiento para la adaptación de las empresas cerámicas a las exigencias medioambientales actuales y futuras.

La consultora senior de Zabala Innovation Spain, Patricia Bellver, ha sido la encargada de presentar el subprograma Life: transición hacia energías limpias; y las oportunidades que ofrece a sectores industriales intensivos en energía como el cerámico. Su presentación ha servido como guía para las empresas interesadas en acceder a este tipo de financiación, proporcionando ejemplos concretos y estrategias de aplicación.

La jornada también ha contado con la presentación de un caso de éxito: Audit Plus Project, expuesto por Ana Mezquita, investigadora del área de sostenibilidad del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Este proyecto ha servido como ejemplo ilustrativo de cómo el sector cerámico puede beneficiarse del programa Life para mejorar sus procesos y reducir su impacto ambiental. Mezquita ha compartido las claves de Audit Plus que busca ayudar a empresas de sectores diversos como el cerámico, farmacéutico o conservero a avanzar y aplicar prácticas para la mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones.

El ciclo Desayunos-Debate: EU Funding for Ceramics, organizado por Ascer con el apoyo de Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, busca explorar oportunidades en el sector cerámico en relación con los fondos de financiación europeos.

Noticias relacionadas

next