Hoy es 15 de noviembre

CD CASTELLÓN

La triple combinación que daría la permanencia al Castellón a falta de una jornada

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. La permanencia definitiva del Castellón en Segunda División B este domingo es posible pese a la igualdad existente entre los equipos que están peleando por el objetivo -los albinegros suman 40 puntos y tienen por detrás al Alcoyano (39), Sabadell (39), Peralada (38) y Conquense (37), además del Ontinyent, que ya no compite-. Tendrían que coincidir varios resultados favorables para que se haga realidad y convertir la última jornada en un trámite, pero es una opción que está sobre la mesa.

La salvación del conjunto de Óscar Cano a la conclusión de esta jornada depende de una combinación que afecta a tres partidos: el que los albinegros disputan en Cuenca y otros dos que implican a tres rivales directos.

La única conjugación posible sería la victoria del Castellón en La Fuensanta, el empate en el Peralada-Alcoyano y la derrota del Sabadell en su campo frente al Ejea. Todos los equipos se juegan algo en esos partidos, incluido el Ejea, que con 43 puntos aún no está salvado al cien por cien, por lo que no puede bajar la guardia en la Nova Creu Alta.

Si se producen los resultados deseados este domingo, el Castellón sumaría 43 puntos y, a falta de un partido, se aseguraría finalizar por delante de cuatro equipos: el Conquense (37), el Peralada (39), el Sabadell (39) y el Alcoyano (40). Este último podría igualar a puntos con el equipo de La Plana, pero quedaría por detrás por goal average.

Con esos marcadores, ni siquiera un posible triple empate a 43 puntos al final de la Liga entre Castellón, Alcoyano y Valencia Mestalla –actualmente el filial registra 40 puntos- pondría en riesgo a los albinegros, que saldrían favorecidos en la diferencia de goles.

Salvación probable con 43 puntos

Si el Castellón gana en Cuenca y los resultados de los otros dos partidos no son los anhelados, el panorama seguiría siendo muy favorable para los albinegros, pues al menos dos de sus rivales acabarían la semana sin opciones de darle caza en la última jornada: Conquense y Peralada y/o Alcoyano. Teniendo en cuenta que el resto de rivales tiene cruces exigentes –algunos se enfrentan a equipos que pelean por entrar en la fase de ascenso-, esos 43 puntos que sumaría ganando al Conquense deberían ser suficientes a falta de certificación oficial.    

Todo se complicaría con un mal resultado en tierras manchegas, pues metería a los de Cuenca de lleno en la pelea y obligaría a los de Óscar Cano a ganar como sea al Barcelona B sin margen para un nuevo error.

Noticias relacionadas

next