CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón dará la bienvenida este sábado a la 'Trobada de Bandes', que recorrerá seis municipios de la provincia. Esta propuesta es una apuesta de la institución por la música y la cultura, con la que promover y difundir la música como un elemento significativo en el territorio, según ha manifestado Ruth Sanz, diputada de Cultura.
La institución provincial destinará 15.000 euros para los seis municipios que participan en el programa, por lo que cada localidad contará con 2.500 euros de ayuda para llevar a cabo los conciertos y actividades musicales. Estos municipios son Segorbe, Artana, Borriol, L'Alcora, Vinaròs y Albocàsser. Por otro lado, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana cuenta con el respaldo económico de la Diputación con una ayuda por valor de 36.000 euros para la organización y desarrollo de la actividad.
La XXIII edición de la 'Trobada de Bandes' del Alto Palancia en Segorbe contará en la cita del sábado con la participación de 14 bandas de música de las sociedades musicales.
Los próximos eventos musicales se desarrollarán a partir de julio y tendrán lugar en la Plana Baixa -Artana, 9 de julio-, en la Plana Alta -Borriol, 23 de julio-, en el Alto Mijares -L'Alcora, 17 de septiembre-, Baix Maestrat -Vinaròs, 24 de septiembre- y por último en Els Ports-Alt Maestrat -Albocàsser, 1 de octubre-.