Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UE desestima los recursos de la castellonense Adapta Color a la que se le anuló el registro de una marca

2/05/2019 - 

BRUSELAS (EP). El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado todos los recursos presentados por la empresa castellonense Adapta Color contra las decisiones que anularon el registro de su signo denominativo Rustproof System Adapta y sus marcas figurativas correspondientes como marcas de la UE.

La empresa, con domicilio social en Peñíscola, impugnó ante la Justicia europea cuatro resoluciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) que anularon el registro de Rustproof System Adapta como marca de la UE con respecto a varios productos, como químicos, pinturas, lacas y barnices, materiales de construcción, productos metálicos, servicios de distribución y almacenamiento de pinturas y barnices, instrumental médico y quirúrgico y muebles.

Las demandas de nulidad a la EUIPO fueron presentadas por la sociedad estadounidense Coatings Foreign IP y la firma española alegaba motivos idénticos en los cuatro asuntos, entre ellos el incumplimiento del deber de motivación en las resoluciones de la EUIPO y la violación de los principios generales de seguridad jurídica.

Sin embargo, en sus sentencias de este jueves, el Tribunal General de la UE ha desestimado los cuatro recursos presentados por Adapta Color rechazando "todos y cada uno de los motivos alegados", ha informado en un comunicado la institución europea.

next