X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el periodo 2019-2022

La UJI aprueba el plan propio de inversiones para una reestructuración parcial del campus

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha aprobado un plan propio de inversiones para el periodo 2019-2022 con el fin de realizar una reestructuración parcial del campus y adaptarlo a las necesidades de los próximos años.

En el plan se prevén inversiones para adecuación de espacios, renovación de equipos obsoletos y mantenimiento de infraestructuras. También se prevé la ampliación del Edificio II de Investigación para dar respuesta a las carencias urgentes en este ámbito, según ha informado la UJI en un comunicado.

La ejecución de este plan de inversiones estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio que se derivan de la financiación ordinaria o para inversiones o de utilización de remanentes no afectados de tesorería si el contexto presupuestario y la situación de liquidez financiera lo permiten.

Por otra parte, la UJI ha concedido la distinción de embajador honorífico de la institución académica a Enrique Quintana Ortí, actualmente catedrático en el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València, y desde octubre de 1995 hasta febrero de 2019 catedrático del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I de Castelló.

Evaluación docente

Asimismo, el consejo de gobierno ha sido informado del resultado de la evaluación docente del curso académico 2017/2018, una evaluación que se ha hecho a un total de 1.133 profesores y profesoras de grado y máster.

Según este informe, se eleva a un 92% el porcentaje de profesorado que logran la calificación de notable o excelente. El porcentaje supone un incremento respecto al curso anterior, cuando la suma de estas dos calificaciones se situaba en un 91,4%, y resulta "significativo" el incremento del profesorado que obtiene un excelente, que pasa de un 34,5 a un 36,7%.

De nuevo la categoría que predomina en los resultados obtenidos es la de notable, lo que supone que la mayor parte del profesorado evaluado, un 55,3%, ha obtenido una valoración superior a 3 sobre 5 por parte del alumnado y una puntuación de más de 50 a partir de los diferentes indicadores establecidos al programa Docentia que incluye, además de la encuesta del alumnado, varios datos objetivos, un autoinforme por parte del profesorado e informes de los responsables académicos.


Noticias relacionadas

next