CASTELLÓ. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universitat Jaume I (OIPEP) ha puesto en marcha el proyecto Preocupa't for all: intermediación y empleo con apoyo de titulados y tituladas con discapacidad, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral con apoyo en empresas ordinarias a personas con discapacidad reconocida, que por sus características tienen especiales dificultades de empleabilidad.
El proyecto, que cuenta con la subvención de Labora, está dirigido a personas con titulación universitaria de grado o posgrado de la Universitat Jaume I que hayan finalizado sus estudios en los últimos 10 años y que tengan un certificado de discapacidad de un 33 por ciento como mínimo, además de estar empadronados en cualquier de los municipios de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los requisitos de las empresas empleadoras, tendrán que ser empresas del mercado ordinario de trabajo con centro en la Comunitat Valenciana, ha informado la entidad académica en un comunicado.
El programa empezará en el mes de mayo y la estancia tendrá que haber finalizado con fecha anterior al 31 de octubre de 2022. Hay que destacar que la prioridad será poner el foco en el empleo de calidad, ajustado al nivel universitario.
Para ello, la UJI contará con la colaboración de la Fundación Randstad, una entidad especializada y con experiencia en intermediación y empleo de personas con discapacidad legalmente reconocida con diversidad funcional o problemática de salud mental acreditada y en su inserción con apoyo.