X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UJI consigue cerca de dos millones de euros de subvención para equipamiento de I+D+i

19/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló está mejorando el equipamiento científico-técnico del Servicio Central de Instrumentación Científica con los cerca de dos millones de euros en subvenciones para infraestructuras y equipamiento de I+D+i conseguidas en la convocatoria de la Generalitat Valenciana financiadas con fondos FEDER, en una firme apuesta "por aquellas investigaciones que se realizan en la frontera del conocimiento y que hacen posible traer el futuro al presente", ha explicado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis.

La maquinaria mejorará el equipamiento que este centro de apoyo a la investigación básica y aplicada pone tanto al alcance de la comunidad científica local, nacional e internacional como del entorno socioeconómico que requiera realizar determinados análisis o ensayos. El director del servicio, el profesor José A. Mata, ha asegurado que la adquisición de nuevos aparatos y la renovación de los equipos obsoletos «redundará en una oferta de servicios y prestaciones más variada y adaptada a las necesidades de una investigación puntera».

Algunos de los nuevos equipos servirán para crear la infraestructura técnica necesaria para el desarrollo de estudios en el campo de la biología de sistemas agrarios, en línea con los proyectos que desarrolla el Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural al que pertenece el profesor Vicent Arbona. Entre los nuevos equipos, hay un espectrómetro de dicroismo circular con módulo para medida de la dispersión óptica rotatoria (ORD) de productos naturales como la miel, las esencias o los aceites, único en España.

En la presentación ha participado también gran parte del personal técnico del Servicio Central de Instrumentación Científica, que ha explicado las características, ventajas y utilidades prácticas de cada uno de los equipos que se han adquirido o se adquirirán en los próximos meses en las diferentes secciones técnicas en que está dividido el SCIC y que servirán para automatizar procesos para evitar que la acción humana distorsione los resultados de los ensayos y mejorar las prestaciones del equipamiento científico-técnico para ser líderes en investigación y transferencia.


Noticias relacionadas

next