La UJI establece medidas excepcionales para funcionar con la presencia mínima del personal

18/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I, reunido este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado una serie de medidas excepcionales para garantizar el funcionamiento de la institución durante el tiempo que dure el estado de alarma que decretó el Gobierno el pasado sábado 14 de marzo. 

Estas medidas, que se han comunicado ya a todo el personal docente e investigador y de administración y servicios, tienen como principio básico preservar la salud de la comunidad universitaria y colaborar en la contención colectiva del contagio. En este sentido, todas las medidas tienen como finalidad reducir la actividad presencial a la mínima imprescindible, tal como han recomendado las autoridades sanitarias, y garantizar el normal funcionamiento de la Universidad en todos los ámbitos a partir del lunes 23 de marzo, primer día lectivo según el calendario académico en vigor.

Así, a partir del lunes día 23, y mientras dure el estado de alarma, el PDI impartirá su docencia en línea, según instrucciones que se han enviado a todo el profesorado desde los vicerrectorados de Estudios y Docencia y desde el de Estudiantado y Compromís Social. Igualmente, la actividad presencial del PAS se limitará a la mínima imprescindible para asegurar aquellas funciones que se consideren esenciales y que se concretarán en una instrucción de la Gerencia.

El Consejo de Dirección de la UJI ha acordado también instrucciones más concretas en todos los ámbitos —docencia, investigación y gestión—, que irá comunicando en el próximos días. Así mismo, el lunes 23 de marzo la rectora celebrará una serie de reuniones por videoconferencia con todos los responsables de unidades académicas y administrativas para que la actividad académica se vea lo menos afectada posible.

La rectora, Eva Alcón, ha pedido a toda la comunidad universitaria "comprensión y paciencia", al tiempo que ha agradecido de manera muy especial toda la colaboración e implicación del personal de la UJI. "Estoy convencida que sumando esfuerzos superaremos lo más pronto y mejor posible los desafíos sanitarios, sociales y académicos que está provocando esta pandemia", ha señalado.

Noticias relacionadas

next