X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto institucional

La UJI gradúa a 150 alumnos de los grados en Maestro de Educación Infantil y de Primaria

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de 150 estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso 2018/2019 en el Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil y el Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I han participado en los actos de graduación que se han celebrado este miércoles en el Paranimf. Los actos han estado presididos por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Andreu Casero.

En primer lugar y tal como han informado fuentes de la propia universidad a través de un comunicado, se ha celebrado la graduación del Grado en Maestro/a de Educación Primaria, que ha contado con la asistencia de 93 estudiantes, el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Metodología y Social, Jordi Sanahuja, como padrino y Aniceto Herreros, como representante del alumnado.

Jordi Sanahuja ha hecho referencia en su intervención al artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que trata sobre el Derecho a la educación y está relacionado con el pleno desarrollo de la personalidad humana. Así, ha señalado que las maestras y los maestros asumen la responsabilidad de que se cumpla este derecho y ha añadido que para poder ayudar a desarrollar la personalidad de los otros, primero se tiene que ser muy consciente de la propia para no tratar de imponerla al alumnado, es decir, se tiene que crear el ambiente donde cada alumna y alumno pueda ser él mismo, algo que solo puede ocurrir si la maestra o maestro es auténtico. Además, Sanahuja ha hablado de la importancia del contacto sensible entre personas en la educación.

A continuación, ha tenido lugar la graduación del alumnado del Grado en Maestro/a de Educación Infantil, a la que han asistido 57 estudiantes, y en la que ha participado la graduada Leticia Poza en representación de sus compañeros. La promoción ha sido apadrinada por la profesora del Departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura, Paula Escobedo, quien ha destacado en su intervención la relevancia que tiene el personal docente, especialmente los maestros de educación infantil, en el futuro de la sociedad y, por tanto, la responsabilidad que implica. Asimismo, ha señalado que es necesario ver a los docentes como guías que acompañan los niños en su desarrollo, y no como transmisores de conocimientos.

Los actos de graduación han sido organizados por el decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con la colaboración del Programa AlumniSAUJI. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recientes graduados, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al alumnado que ha finalizado sus estudios.

Fotos: José Damián Llorens

Noticias relacionadas

next