Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de julio y se habla de

La UJI y AICE acuerdan reforzar su colaboración para incentivar el sector cerámico de Castellón

26/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). La Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación para la Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) han firmado un nuevo convenio de colaboración con la finalidad de intensificar el trabajo conjunto a favor del sector cerámico castellonense.

La iniciativa propone la creación de un instituto concertado de carácter trasversal con el objetivo de integrar a los grupos de investigación de la UJI que trabajen en temas relacionados con el sector cerámico, uno de los principales agentes productivos de Castellón, según informa la institución académica en un comunicado.

El acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de AICE, José Castellano.

"Lo que queremos es fortalecer las relaciones con AICE, de forma que podamos aportar soluciones desde los diferentes ámbitos de investigación de la Universidad para mejorar todo lo posible el sector cerámico y la tecnología cerámica", ha señalado Alcón.

La rectora también ha destacado que con este nuevo convenio las dos instituciones refuerzan sus lazos de colaboración y trabajo en común para ofrecer un mayor y mejor servicio a las empresas del sector.

"Este acuerdo supone la unión entre la Universidad y la AICE, es decir, de toda la industria del sector cerámico y por tanto es importante para llegar a confluir esfuerzos en la formación de un instituto paritario", ha añadido, por su parte, José Castellano.

next