Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UJI y BP Oil España renuevan su convenio de colaboración

18/02/2021 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director de la Refinería de bp Oil España en Castelló, Francisco Quintana, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993 y que incluye acciones en diferentes ámbitos. En el acto, realizado de forma virtual debido a la situación actual de pandemia, han estado presentes por parte de la UJI el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis. Por parte de bp Oil España han estado presentes Vicent Mut, director financiero, y Juan Carlos Navarro, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Cátedra BP

Del convenio, hay que destacar que bp Oil España continuará apoyando a la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial que tiene como objetivo principal promover actividades docentes, investigadoras y divulgativas vinculadas al medio ambiente, y especialmente centradas en el ámbito industrial. Además, la refinería participará en la primera convocatoria del Programa de Prácticas Internacionales UJI World que lanzará la UJI este año 2021 dirigido al estudiantado universitario.

En el ámbito de la investigación, bp Oil España continuará colaborando con el proyecto de investigación Proyecto Integral de Mejora del Bienestar (PIMB) que inició con la UJI en 2019 a través del grupo de investigación WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables. Además, destaca la voluntad de las dos entidades de ampliar la colaboración en proyectos y líneas de investigación en el área de la energía, usos y aplicaciones, tanto de carácter ciudadano, como de movilidad e industrial, con el objetivo de promover una adecuada transición energética.


Programa UJI World


La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que la renovación del convenio con bp Oil España "no solo permite mantener programas estratégicos como la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial, sino que posibilita abrir nuevas vías de colaboración en el ámbito de la investigación, especialmente en el desarrollo de tecnologías líderes para afrontar la transición energética, como es el caso del hidrógeno verde, las energías renovables o la descarbonización". Alcón también ha subrayado la importancia de que bp se sume al programa UJI World, con el que el estudiantado de la UJI mejora sus competencias internacionales y amplía la visión de los retos que afrontan las empresas en un mundo global, "lo que se traduce en un valor añadido para la formación universitaria de nuestro alumnado y para la mejora de su empleabilidad".

Por su parte, el director de la refinería, Francisco Quintana, ha destacado que "es un privilegio contar con la UJI, con la que podemos desarrollar proyectos de largo recorrido, como la Cátedra bp, y afrontar retos comunes en investigación y desarrollo de nuevos proyectos, que nos ayudan a conseguir los objetivos de Cero Emisiones Limpias de bp. Además, en el propio convenio, renovado desde 1993, se ofrece un amplio programa de becas de formación en prácticas a alumnado de la Universidad que permite, así mismo, la captación de talento local".

En esta línea, la refinería, según la evolución de las circunstancias de la situación de la pandemia, intentará acoger al menos a 20 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen las estancias en prácticas curriculares dentro de los planes de estudio, y además a 25 estudiantes en prácticas externas extracurriculares.

next