CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castellón y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han renovado el convenio de colaboración de la Cátedra de Arquitectura Circular y han mantenido la reunión de la Comisión Mixta en la que se ha aprobado la memoria del pasado año y la planificación de las actividades que se desarrollan durante 2022.
La reunión ha contado con la participación de la directora y la subdirectora de la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona y Margarita Vila Montañés, respectivamente, en representación de la Generalitat; la directora del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Begoña Serrano; y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Modesto Fabra, el director y la co-directora de la Cátedra, Ángel Miguel Pitarch y María José Ruá, respectivamente; y David Beltrán, del Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio.
En la reunión de la Comisión se han presentado las actividades propuestas por el equipo de la Cátedra para el año 2022 en las áreas de formación, investigación y difusión con el objetivo de impulsar el conocimiento en el ámbito de la arquitectura circular. El propósito es potenciar la transferencia de conocimiento y favorecer la innovación aplicada en el desarrollo de políticas públicas que permitan impulsar la transición hacia un modelo circular en el ámbito de la arquitectura y el entorno construido. Asimismo, han analizado posibles actuaciones de futuro y se ha debatido sobre el mejor funcionamiento de la Cátedra.