Hoy es 8 de septiembre

una decena de candidatos optan al puesto

La Uned de Vila-real busca nueva dirección tras cesar la actual responsable por jubilación

11/07/2024 - 

VILA-REAL. La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Vila-real impulsa un proceso de selección para elegir una nueva dirección para reemplazar a la actual responsable, que ha cesado por jubilación. Se trata de un cargo de libre designación que partirá de la Uned de Madrid con la anuencia del patronato de la sede de Vila-real, que es su máximo órgano de gobierno. Dicho órgano está formado por la Diputación de Castellón, la estructura central de la propia Uned y 12 Ayuntamientos de la provincia.

Maria Rosario Andreu Benages dejó el cargo el pasado 4 de julio tras 15 años en el mismo y en estos momentos el puesto está ocupado de forma provisional por una integrante del consejo de dirección hasta que se formalice el nombramiento del sustituto. 

El rector de la sede central de la Uned convocó el pasado 24 de abril un procedimiento de elección público para ocupar la plaza de director/a de la sede de Vila-real. Los interesados tenían 15 días para presentar su solicitud, que debía ir acompañada por su currículum y el proyecto que prevé desarrollar en el centro de Vila-real. 

Fuentes cercanas la Uned prevén que se oficialice el cargo en breve ya que ahora mismo está ocupado de forma interina y apuntan que se han presentado una decena de candidaturas. No obstante, oficialmente se desconoce los nombre de los aspirantes y cuándo se resolverá la designación. Tampoco existe información sobre los baremos ni la forma de designar al elegido o la elegida.

Una propuesta que saldrá del rectorado

La persona elegida será propuesta por el rectorado de la Uned y su nombre se llevará al patronato que dirige el espacio de Vila-real. Normalmente se suele aceptar la propuesta del rector de la sede central y para ello se intenta apostar por un perfil académico que concite el consenso de la institución provincial y municipios. Al respecto, las localidades que integran el patronato son Atzeneta, l'Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Castelló, Nules, Onda, Segorbe, Vila-real y Xilxes

El centro de la Uned cuenta con cerca de 2.000 alumnos matriculados y 80 profesores tutores y se ubica en unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Vila-real, disponiendo además de aulas en Benicarló y Segorbe

El centro nació en el curso 1980-81 de mano de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Patronato del Centro Asociado a la Uned. Entre otros recursos, imparte 18 grados universitarios, además de cursos de idiomas, de verano y formación para gente mayor. 

Noticias relacionadas

next