VILA-REAL. El alumnado o profesorado que desee ampliar sus conocimientos o especializarse en el ámbito de la inspección educativa tiene la oportunidad, a partir del próximo año, de inscribirse en la oferta que la Asociación de Inspectoras e Inspectores para una nueva Educación, INSnovaE, ha lanzado a través de la UNED de Vila-real.
El acuerdo suscrito el pasado septiembre entre la presidenta nacional de INSnovaE, la castellonense Susana Sorribes, y el director de la UNED de Vila-real, Juan Luis Sánchez Fernández, fructifica en un programa formativo que bajo la máxima de la calidad ofrece cinco cursos homologados y acreditados por la Conselleria de Educación.
Ofertados en la web de la UNED de Vila-real, los ciclos pretenden “reforzar a los profesionales y forjar a los mejores especialistas como garantía de avance y progreso para nuestra sociedad”, ha manifestado Sorribes.
“La formación permanente es un deber de cualquier profesional y el ámbito educativo debe liderar este compromiso. Su esfuerzo redundará en ciudadanos exigentes, tenaces y resilientes, conscientes de que cualquier avance en materia educativa es sinónimo de prosperidad. Porque somos un pilar vertebral de nuestra sociedad”.
Para facilitar el acceso a los mismos, INSnovaE ofrece hasta tres modalidades en sus cursos: presencial, on line y diferida. “Damos libertad al alumnado para escoger la formación que más se adapte a sus condiciones y necesidades, de modo que cada matriculado ajuste a sus horarios, ritmo y disponibilidad el disfrute de la formación”.
En una sociedad cada vez más competitiva, tecnificada y exigente, “necesitamos profesionales en formación continua”, considera Sorribes. En este sentido, INSnovaE está al lado de quienes apuestan por la educación para ejercer la docencia “en sus más diversas opciones”. Alternativas “que abordamos en estos cursos con el rigor científico y pedagógico que merecen nuestros alumnos, con el compromiso de fomentar la empleabilidad, el crecimiento personal y su mejora profesional”. “Un propósito que forma parte de nuestra vocación profesional y, por tanto, de nuestras vidas”, ha declarado Susana Sorribes.