X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los trabajos se llevarán a cabo a la vez y no por lotes

La urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Burriana costará unos 85 millones de euros

5/12/2018 - 

CASTELLÓN. Las obras de urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Burriana costarán alrededor de 85 millones de euros, de los que unos seis corresponderán al campo de juego de 18 hoyos. Es la estimación económica que barajan los responsables de la sociedad promotora del macroproyecto rescatado del olvido hace casi un año.

Según ha podido saber Castellón Plaza, la promotora Urbanización Golf Sant Gregori SA –que la constructora GyC vendió el pasado enero a la sociedad Burriana Assets Investments, controlada a su vez por la mercantil Highend Real Estate— ha empezado a trabajar ya en los pliegos de condiciones para sacar a licitación el próximo mes de abril las obras de urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI, si se cumplen los siempre lentos plazos de tramitación.

Fuentes de la promotora explicaron a este diario que los trabajos “no se ejecutarán por lotes sino todo a la vez”. “Se empezarán por la apertura de viales y por los servicios generales mientras que el campo de golf se construirá en la última fase”, subrayaron. Según las mismas fuentes, los impulsores del macroproyecto controlan en este momento el 27% del terreno edificable del PAI más los 850.000 metros cuadrados del campo de golf, y aspiran “a llegar al 35% del suelo edificable”.

Previamente a la licitación de los trabajos en base a un pliego de condiciones que primará “el precio, el plazo de ejecución y la calidad de los materiales empleados”, aún deberán superarse una serie de trámites. Previsiblemente, el Ayuntamiento de Burriana se reunirá en pleno el próximo 12 de diciembre para ratificar la contestación de las alegaciones al acuerdo municipal de abril de resucitar el PAI. Posteriormente, a principios de 2019, se contestarán las alegaciones al acuerdo transaccional firmado el pasado 1 de junio entre el consistorio y la promotora que fijó las condiciones del desarrollo del macroproyecto urbanístico.

9 millones de aval

Por último, una vez la promotora de capital castellonense deposite en la tesorería municipal los cerca de 9 millones de euros de aval, el consistorio de Burriana le restituirá la condición de agente urbanizador y despejará el camino para la citada licitación de las obras de urbanización. Esos son los pasos que restan por cumplir para que las máquinas excavadoras accedan al perímetro de suelo citrícola ubicado al norte del Clot de la Mare de Déu.

Desde la promotora también confirmaron que este pasado lunes fue aprobado sin impugnaciones el convenio para la salida del concurso de acreedores que pesaba sobre ella desde febrero de 2015. Finalmente, los acreedores han asumido una quita del 70% sobre los cerca de 50 millones de deuda, la mayor parte en manos de cuatro entidades bancarias (Bankia, Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA).


Noticias relacionadas

next