CASTELLÓ. La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado a Salud Pública que la Conselleria ya puede disponer desde este jueves del espacio habilitado por el Ayuntamiento en la planta baja del Edificio Sociocultural para poder proceder a la vacunación masiva.
Hace unas semanas los técnicos de Salud Pública visitaron el espacio y concluyeron que este sería el más apropiado dentro del municipio para poder llevar a cabo esta tarea, prevista para el mes de abril.
Desde Salud Pública se ha comunicado al Ayuntamiento que el inicio de la vacunación, prevista inicialmente para estos primeros días del mes, queda pospuesta.
El coste del alquiler de las carpas y todos los materiales necesarios para adecuar este espacio para dicha finalidad es asumido por el consistorio. La previsión, a día de hoy, es que la cesión se comprenda entre el mes de abril y los meses de octubre o noviembre de este año. Esta estimación variará en función de cómo progrese la vacunación y, efectivamente, de cuando pueda dar comienzo.
Desde el consistorio afirman en un comunicado que Sanidad advirtió al Ayuntamiento que debía ceder el espacio a fecha de 1 de abril, aunque no hubiese fecha concreta para el inicio de la vacunación. Por el momento, el retraso en la recepción de vacunas ha obligado a posponer este inicio, pero el consistorio ha cumplido con la fecha de entrega del local. Desde la Concejalía se espera que se pueda proceder a la vacunación masiva lo antes posible y queda a disposición de las autoridades sanitarias.