X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Alba invertirá más de 42.000 euros en mejorar la intersección de la zona Pou Ample

8/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa las obras de mejora de la intersección en la zona conocida como Pou Ample, uno de los accesos a la localidad, y el asfaltado de las calles Sant Martí, Correus y un tramo de la calle 9 d’Octubre. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Marta Barrachina, quien avanza que la obra se acaba de adjudicar por un importe de 42.852,50 euros y que comenzará a principios de septiembre, tal y como informa el consistorio. 

"Se trata de un cruce que ahora mismo presenta problemas de pavimentación, con puntos muy desgastados e irregularidades por las obras de canalización de servicios que se han ido superponiendo a lo largo de los años", destaca la edil de Vall d’Alba, quien además subraya "la peligrosidad" de esta intersección vial, "ya que confluyen en un mismo punto muchos viales".

De ahí que el equipo de gobierno de Vall d’Alba haya decidido llevar a cabo este proyecto de mejora, que contará con el apoyo económico de la Diputación de Castellón, a través del Plan 135.

"Entendemos que, gracias a esta iniciativa, vamos a mejorar no solo la seguridad vial de un cruce importante del municipio, sino también la imagen de uno de los acceso a la localidad, que aparecerá ahora de manera más ordenada y accesible", ha destacado Barrachina.

Los trabajos, que comenzarán "en breve", según señala la alcaldesa, consistirán en el saneado y refuerzo de la calzada en la zona de Pou Ample, así como la creación de isletas y rotonda con bordillo, para canalizar y remarcar los puntos de paso y circulación de los vehículos, además de una acera en la parte sur. También se colocará la pertinente señalización horizontal y vertical necesaria. Por otro lado, también se aprovechará la actuación para pavimentar al mismo tiempo las calles 9 d’Octubre, Sant Martí y Correus. Las obras tendrán una duración prevista de un mes.

Noticias relacionadas

next