X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Uixó autoriza las obras en el solar de la fábrica Segarra y Mercadona invierte 4,5 millones 

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha concedido ya la licencia de obras a Mercadona para acometer la construcción de una nueva tienda en el solar de la antigua fábrica Segarra. Con la autorización, que incluye la construcción de la rotonda de acceso al recinto, se inicia la urbanización de esta zona, que además albergará un Burger King. La intención del consistorio es que el supermercado y el establecimiento de comida rápida sirvan de catalizadores para atraer nuevas inversiones que permitan desarrollar los 25.042 metros cuadrados de que consta el solar en total. 

De momento, la autorización municipal es para la tienda y la rotonda, que es la condición que el consistorio puso al urbanizador para materializar el proyecto. Una vez conseguida la licencia, Mercadona iniciará las obras este mismo mes, según han señalado fuentes de la compañía, en las que invertirá 4,5 millones de euros. 

Gracias a ellos la cadena de supermercados valenciana construirá un establecimiento bajo su modelo de tienda eficiente, que prevé tener operativa "a mediados de 2020". La apertura del recinto de la avenida Europa conllevará el cierre del que actualmente gestiona en el barrio Carbonaire y los trabajadores de este "se reubicarán en la nueva tienda", apuntan desde la compañía de Juan Roig.

Dos millones para reformar la otra tienda

Además de esta inversión, Mercadona también aportará el año próximo dos millones para la reforma de la otra tienda con que cuenta en la localidad, en la avenida Corazón de Jesús. La intención en la compañía es tener finalizadas estas obras "a lo largo de 2020", con lo que todos sus establecimientos en el municipio estarán concebidos bajo el modelo de tienda eficiente. 

Respecto a la tienda de la antigua fábrica Segarra, Mercadona la gestionará en régimen de alquiler, como es habitual en la mayoría de sus establecimientos, en un solar que pertenece al empresario local Javier Debón, como ya publicó Castellón Plaza


Respecto a las otras obras ya aseguradas, las que permitirán alzar un Burger King en la misma zona, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, señala que los trámites para conceder la licencia avanzan a buen ritmo y se ha pedido a la empresa "que complete la documentación". De esta manera, en las próximas semanas se podría superar esta fase de la tramitación y obtener el visto bueno para la inversión, afirma. 

Baños ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras y espera que finalmente sirvan para atraer nuevas inversiones. 

Noticias relacionadas

next