X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

reunión con la fundación manantial, que ya opera en vila-real

La Vall d'Uixó baraja la creación de una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Fundación Manantial han mantenido una reunión “para estudiar una posible colaboración, después del interés mostrado por ambas instituciones en disponer de una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental”, tal y como ha explicado este domingo a través de un comunicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

En el encuentro también estuvieron presentes la alcaldesa, Tania Baños, la coordinadora municipal de Servicios Sociales, Emilia Miguel. Y por parte de la Fundación Manantial, el presidente del patronato, Francisco Sardina, y el coordinador general con Administraciones Públicas, Gregorio Bercedo.

Así, Llorente ha señalado que han tratado la necesidad “de contar con un recurso como una vivienda tutelada que fomente la autonomía de las personas con enfermedad, especialmente en nuestra ciudad donde ya tenemos un CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Laboral) que hace la función de centro de día”.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja ya en otros municipios de la provincia. Por ejemplo, en Vila-real gestiona una vivienda tutelada y la próxima semana abrirá un CRIS. En la Comunitat Valenciana presta su actividad desde 2017 y atiende a unas 350 familias, desarrollando programas orientados a la mejora de la calidad de vida, la inclusión sociolaboral y la participación.


Noticias relacionadas

next