CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está construyendo unos aseos públicos en el Recinto de Fiestas, que está previsto que estén finalizados la semana que viene, según han avanzado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se especifica que los trabajos los están realizando los 10 participantes en la modalidad de albañilería de la escuela taller Et Formem La Muntanyeta, subvencionada por la Conselleria de Economía con 399.660 euros.
El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que durante un año los beneficiarios “reciben formación y un salario”. Esto supone “una oportunidad” para personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables, ya que “aprenden un oficio, reciben un certificado de profesionalidad y salen con mayores garantías a buscar trabajo, a la vez que realizan obras de interés general y que podrán usar todos los valleros y valleras”.
La infraestructura es de caravista, tiene 32 metros cuadrados útiles y cuenta con dos módulos: uno para hombres y otro para mujeres. En el de hombres hay dos inodoros (uno de ellos con cabina adaptada), tres urinarios y tres lavabos; y en el de mujeres cuatro inodoros (uno de ellos con cabina adaptada) y tres lavabos, según detalla el comunicado municipal.
Estos aseos públicos darán servicio cuando haya actividad en el Recinto de Fiestas y el resto del año estarán cerrados al público. En esta zona se ubican las carpas de les Penyes en Festes y se celebra la Fira de Atracciones de Navidad, circos, exhibiciones… “Queremos que sea un espacio para acoger todo tipo de eventos y hacía falta este servicio, que permitirá ahorrar en el alquiler de baños portátiles para cada ocasión”, ha señalado García.
El edil ha recordado que la escuela taller Et Formem La Muntanyeta también cuenta con una modalidad de jardinería especializada en agricultura ecológica, en la que también participan otras 10 personas que están limpiando y adecuando la zona del Acueducto para crear huertos urbanos.
Estos proyectos “forman parte de nuestra apuesta por la formación y por solicitar todas las subvenciones para la creación de empleo”, ha indicado. Así, en esta legislatura el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido más de siete millones de euros de la Generalitat Valenciana en este ámbito, lo que “ha dado sus frutos con datos positivos del paro”.