CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado, este verano, a 150 desempleados de la rama agraria para adecuar el término municipal, con el arreglo de caminos y su limpieza y desbroce, tal y como ha informado el consistorio de la localidad. La subvención de 214.000 euros del Gobierno de España y la aportación municipal de 30.000 euros ha permitido la contratación de estas personas.
Las actuaciones más destacadas son el hormigonado de caminos rurales, entre los que están un tramo del Camí la Murta, la travesía entre la Murta y Font de Cabres, el Camí Vell del Pla de Pinar, les Clotaes y Cerverola. En los próximos días también se trabajará en zonas próximas al río muy afectadas por las lluvias torrenciales del pasado otoño.
Entre las tareas que realizan los operarios también está la limpieza de márgenes y cruces de caminos para mejorar la visibilidad y evitar posibles fuegos, la reconstrucción de muretes y la adecuación de sendas y parajes naturales.
El concejal de Promoción Económica, Jorge García, y el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, han visitado las labores de hormigonado que se están realizando en la Murta y han destacado que “este año hemos conseguido adelantar la llegada de la ayuda del Ministerio” para que las personas contratadas (140 peones y 10 oficiales) puedan trabajar en julio y agosto y este plan “no se solape con el inicio de la campaña citrícola”.
La intención del equipo de gobierno es disponer esta legislatura de una brigada de agricultura estable, con dotación presupuestaria y personal “que pueda hacer mantenimiento en las zonas rurales durante todo el año, con la prioridad de arreglar los caminos porque es una necesidad y una demanda de la gente que trabaja en el campo”, han finalizado los ediles.