CASTELLÓ. El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado por unanimidad las bases de programación para la contratación del agente urbanizador de Belcaire C. Este es "uno de los pasos más importantes para el futuro de nuestra ciudad" y culmina "el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Con esta aprobación se abre el procedimiento para presentar las propuestas para agente urbanizador de la ampliación del polígono, para lo que el plazo será de tres meses. Paralelamente, desde el Ayuntamiento se están manteniendo conversaciones con la Conselleria para "agilizar los trámites de la declaración ambiental y territorial estratégica", una vez ya se ha aprobado el documento de alcance.
La alcaldesa ha valorado que con la aprobación plenaria "continuamos avanzando para hacer realidad este proyecto que mira al futuro" pese a que la ley urbanística "es muy garantista" (hasta 18 órganos e instituciones han informado ya sobre la ampliación). No obstante, la prioridad municipal es que el procedimiento "vaya lo más rápido posible dentro de los plazos legales".
El proyecto de Belcaire contempla la ampliación de suelo industrial en 656.000 m², con parcelas de grandes dimensiones para adaptarse a las necesidades del mercado. Esto supondrá que las empresas ya instaladas en la Vall d'Uixó puedan ampliar sus instalaciones y que nuevas inversiones puedan llegar, generando así empleo y "aprovechando la oportunidad y los efectos positivos de la apertura de la macrofactoría de Volkswagen en Sagunto".
Baños ha agradecido que esta iniciativa "haya sido aprobada por unanimidad por el pleno, contando con el apoyo de todos los grupos políticos". Y es que este proyecto es "vital para una ciudad que quiere continuar avanzando".