Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras están financiadas en 120.000 euros por la Generalitat y en 80.000 por el Ayuntamiento

La Vall d'Uixó emprende la última fase de las obras para instalar fibra óptica en sus polígonos

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras previas de acondicionamiento para la instalación de la fibra óptica en los polígonos industriales de la Vall d’Uixó finalizarán a finales del mes de noviembre, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado. Se trata de una obra subvencionada con 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo de la Generalitat Valenciana, y con la aportación de 80.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, «era una cuestión prioritaria y necesaria para poder dotar a nuestras empresas de un mejor servicio de internet y que así puedan ser más eficientes y no tener más problemas con el funcionamiento de la red», destaca la máxima dirigente municipal, quien señala que se trata de un problema compartido con el resto de municipios del territorio valenciano.

Al finalizar estas obras, el siguiente paso es que una empresa del sector privado apueste por cablear tanto el polígono Belcaire como el polígono La Mezquita y Vernitxa. Unos contactos que ya han empezado con varias operadoras para que sean una realidad en 2020. Además, la alcaldesa añade que la colaboración entre el sector privado y el sector público es «justo lo que necesita el pueblo de la Vall d'Uixó».

El director territorial de Economía, José Vicente Andrés, asegura que esta línea de subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible está dirigida a potenciar los polígonos industriales: «Es una vieja demanda de las empresas de la Vall d'Uixó disponer de mejores recursos para ser competitivos; se tiene que seguir luchando para que este municipio tenga empresas competitivas, fuertes y dinámicas».

Noticias relacionadas

next