CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha abierto al uso la nueva Pista de Ciclismo, ubicada en el polígono Belcaire junto al puente de conexión con el polígono Mezquita. Las escuelas de ciclismo Ángel Vicioso y de la Unión Ciclista ya han estrenado estas nuevas instalaciones, que tienen 652 metros de longitud, 6 metros de ancho, 1,5 metros de arcén, peralte en las curvas e iluminación.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que, con esta actuación, “cumplimos con una reivindicación desde hace muchos años de los clubs ciclistas y de fútbol” y también con “una promesa electoral, dentro de nuestra apuesta por el deporte base”. Y es que esta nueva pista de ciclismo, sobre todo, “será disfrutada por los niños y niñas que se inician en el ciclismo”.
La construcción ha supuesto una inversión de 227.800 euros subvencionados por la Diputació de Castelló. En este sentido, Baños ha explicado que “hasta esta semana he sido diputada de Deportes y para mí ha sido un orgullo hacer posible esta obra, que era muy necesaria porque amplía la disponibilidad horaria que tienen los ciclistas para usarla”.
Como ha recordado la concejala de Deportes, Mar Arzo, hasta ahora la pista de ciclismo rodeaba el campo principal del Estadio Municipal José Mangriñán y era de uso compartido, por lo que “había que compatibilizar los horarios entre los clubs de ciclismo y fútbol”. Ahora la pista antigua quedará anulada y “podremos planificar nuevos proyectos a medio plazo en este espacio”.
Antes de que finalice el año también se construirá junto a la nueva pista de ciclismo una zona de gincana, también a petición de los clubs ciclistas. Además, se creará un pump track, que permitirá completar las instalaciones dedicadas al ciclismo en la ciudad, y también que se puedan practicar nuevas modalidades de carácter lúdico deportivo.