X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Uixó forma a 32 parados de la ciudad para incorporarlos al sector de las energías renovables

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto este lunes el programa Emplea Verde, en el que participan 32 personas desempleadas “que van a recibir formación en el sector de las energías renovables, que tiene mucho futuro y cuenta con buena salidas laborales”, tal y como han destacado la alcaldesa, Tania Baños, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Fernando Daròs, y el concejal de Empleo, Jorge García, durante la presentación de esta iniciativa.

Este curso, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, es posible gracias a la colaboración las fundaciones Biodiversitat y Low Carbon Economy (con presencia de empresas de la localidad) y el Ministerio de Transición Ecológica. El alumnado se formará en instalaciones de energía solar, eólica y biomasa, en lo que es “una apuesta por un nuevo modelo productivo, que está en crecimiento y las empresas piden trabajadores cualificados”.

La superación de este programa permitirá obtener un certificado del Ministerio, lo que es “un plus para introducirse en un sector de presente y futuro”. Además está en la línea del trabajo realizado por el equipo de gobierno en esta legislatura por introducir las energías verdes y promover la sostenibilidad, con la compra de vehículos híbridos y eléctricos para varios departamentos municipales o las peatonalizaciones.


Noticias relacionadas

next