CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el proceso de licitación de las obras de construcción del puente de conexión entre el polígono Belcaire y el polígono Mezquita. Esta inversión permitirá crear suelo industrial (actualmente no hay disponible) “para que puedan venir nuevas empresas y las que ya están puedan crecer y ampliarse”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, que el pasado viernes firmó el decreto que autoriza a empezar el proceso de contratación de la empresa que realizará las obras.
Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante, las empresas interesadas dispondrán de 20 días naturales para presentar sus ofertas. La obra supone una inversión de 1.353.145 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. La Generalitat Valenciana asume la financiación íntegra de la construcción, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha remarcado que el proyecto del puente “es absolutamente necesario para el presente y el futuro de la Vall d’Uixó” y por eso “ha sido un objetivo prioritario”. La importancia de su construcción radica en que “por eficiencia los dos polígonos tienen que estar unidos por una vía de comunicación digna” y porque es “una condición obligatoria para que el Ministerio nos autorice a desarrollar Belcaire C y crear suelo industrial”.
El inicio de su construcción llegará “en un momento clave tras el anuncio histórico de la instalación de la fábrica de baterías eléctricas de Volskwagen en Sagunt, una ciudad limítrofe”. Esta planta creará 3.000 puestos de trabajo directos y 17.000 indirectos, lo que “beneficiará a los municipios de alrededor”. Así, para Baños, con el nuevo puente “vamos a estar preparados para acoger las consecuencias positivas de la llegada de Volskwagen”.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que la factoría de baterías eléctricas “se instala en Sagunt porque tienen suelo industrial disponible”. Actualmente la Vall d’Uixó no dispone de él “porque la construcción del puente indispensable para crear suelo industrial el PP la tuvo en un cajón durante ocho años y no movió ni un dedo por desarrollarlo”.
La próxima construcción del puente es “una buena noticia para la Vall d’Uixó” y Baños ha puesto en relieve que “desde el Ayuntamiento hemos liderado este proyecto y hemos conseguido que la Generalitat lo pague, lo que es fundamental para el futuro de nuestra ciudad”. Durante los meses de verano se resolverá el proceso de contratación, que será costoso por el elevado importe de la obra, y tras él podrán comenzar los trabajos.