CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el protocolo de seguridad anti covid-19 para el Día de Todos los Santos, festividad en que se produce una asistencia masiva al Cementerio Municipal, por lo que se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad y la prevención contra la covid-19.
"Estas novedades se anuncian con el tiempo prudencialmente necesario para que las familias se organicen, es por eso que se ha trabajado en un protocolo de actuación para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía", explica la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, quien también ha señalado que el Cementerio Municipal es "un lugar de respeto hacia las personas que han faltado y su familia, tal como ha hecho patente el equipo de gobierno con medidas de ampliación, modernización y dignificación del recinto".
La concejala de Salud Pública, Francesca Bartolomé, ha explicado en un comunicado las medidas y recomendaciones que recoge el protocolo anti Covid-19, como son la ampliación de los días y de los horarios de visita (28, 29 y 30 de octubre de 9.30 a 18.30 horas ininterrumpidamente, y y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 9.30 a 19.00 horas, ininterrumpidamente); control del aforo y respeto de las distancias de seguridad; uso obligatorio de mascarilla y diferentes puntos con gel hidroalcohólico. Además, las escaleras de uso común solo estarán disponibles los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.
En cuanto a las recomendaciones, se recomienda acudir los días 28, 29, 30 y 31 de octubre para depositar los ramos de flores en los nichos y realizar tareas de limpieza y adecuación de estos, así como acudir los días 1 y 2 de noviembre (no estarán disponibles las escaleras de uso común) únicamente a realizar la visita y permanecer un máximo de 30 minutos en las instalaciones.
El servicio especial de autobús será: 28 y 29 de octubre en horario de mañana, y 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre durante todo el día. El precio unitario del viaje será de 0,80 €.