X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

La Vall d'Uixó presenta en Fitur el proyecto 'Museu en Marxa' y su nuevo spot turístico

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Vall d’Uixó ha presentado este viernes en Fitur su nuevo spot turístico, un avance de lo que será la temporada 2020 de les Coves de Sant Josep y el proyecto Museu en Marxa. El objetivo del ayuntamiento de la localidad castellonense es “poner en valor nuestro patrimonio a través del relato turístico del Camí de l’Aigua”, tal y como ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “somos herederos del agua”, porque el agua es “el origen del turismo en nuestra ciudad, con el río subterráneo navegable más largo de Europa” pero también “el origen de que nuestros antepasados se instalaran en la Vall d’Uixó”. Y en torno a esta idea gira esta apuesta turística del Museu en Marxa, con visitas guiadas y la aplicación de la tecnología para conocer el patrimonio local.

En los últimos cuatro años “nos hemos centrado en la modernización de les Coves de Sant Josep, con una gran inversión para adaptarlas al siglo XXI y sustituir la iluminación interior para ahorrar energía, cuidar el entorno natural y hacer la visita más espectacular, destacando las formaciones geológicas e introduciendo un nuevo espectáculo de luz y sonido”.

El reto para esta legislatura es “conseguir que los cerca de 200.000 turistas que visitan cada año les Coves de Sant Josep también conozcan nuestro rico patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Así, se acometerá una nueva fase de la excavación del poblado íbero, se adaptará el urbanismo a esta nueva realidad turística y se adquirirá la Torre de Benizahat “para recuperar patrimonio y rehabilitarlo”.

Durante la jornada también se ha presentado el ciclo Singin’ in the cave en el apartado de festivales de música de Fitur. Y la delegación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mantenido varias reuniones con touroperadores y proveedores y representantes de otros municipios “para crear sinergias y colaborar para seguir avanzando en un sector que es muy importante para la economía valenciana y también debe serlo para nuestra ciudad”, ha finalizado Baños.

Noticias relacionadas

next