CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha estado presente en el día de la Comunitat Valenciana en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Jorge García, han destacado que el objetivo principal es “poner a nuestra ciudad en el escaparate internacional, crear sinergias con otros municipios turísticos y alcanzar acuerdos con touroperadores y proveedores que sean beneficiosos para nuestro sector turístico y económico”.
El principal reclamo son les Coves de Sant Josep, que este año acometerán la segunda fase de la renovación de la iluminación “para seguir avanzando y ser una de las cuevas turísticas más sostenibles avanzadas tecnológicamente del mundo, beneficiando sobre todo al entorno natural”. Y es que las luces led rebajan el consumo eléctrico y evitan la aparición del mal verde, unos hongos que afectan a la mayoría de las cuevas turísticas.
Este proyecto va en la línea de las 100 recomendaciones que ha presentado Turisme Comunitat Valenciana para cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los destinos turísticos. Este compromiso “por ofrecer un producto de calidad, gestionado de manera eficiente y respetuosa, redunda en la experiencia del turista”. Y es que además de en sostenibilidad, con la nueva iluminación “hemos ganado en espectacularidad en las visitas” a les Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa.
Pero la oferta turística de la Vall d’Uixó va más allá de les Coves de Sant Josep. Por ello, este viernes el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará el proyecto de Museu en Marxa (MEM) en la plaza central del estand de Turisme Comunitat Valenciana. “Siguiendo el Camí de l’Aigua tenemos mucho patrimonio, historia y cultura que mostrar a las personas que nos visitan”, han indicado.
Además también se ha presentado la nueva temporada de espeleokayak en les Coves de Sant Josep y el viernes será el turno del nuevo spot turístico de la ciudad y de un avance del cartel del Singin’ in the cave, el festival en pequeño formato que “une la cultura y la música al turismo, con conciertos en el entorno único de les Coves de Sant Josep”.
La alcaldesa de Segorbe se ha reunido en Fitur con responsables de Marina d'Or para renovar el convenio