CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado esta mañana los Juegos Castellonenses para personas mayores, unas olimpiadas en las que han participado casi 100 personas mayores de 60 años. Durante toda la mañana han practicado pentatlón adaptado, juegos de habilidad y precisión, senderismo, petanca, coreografías y juegos de mesa.
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués, han visitado las actividades que se han realizado en el Polideportivo Municipal y en el Complejo de Pádel. El objetivo de este proyecto es “fomentar el envejecimiento activo y la práctica de deporte para tener una mejor salud física y mental”, han explicado.
Y es que este tipo de actividades tiene una vertiente de inclusión y una función social, ya que permite socializar con otras personas y “crear comunidad y red de apoyo para combatir la soledad”. Uno de los retos de esta legislatura es “mejorar la salud de los valleros y valleras a través del ejercicio físico”. En este sentido, no se trata solo “del simple hecho de hacer deporte, sino de divertirse con amigos y amigas y sonreír”.
Estos Juegos Castellonenses se realizan por tercer año consecutivo a iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes, que se han adherido a este programa provincial en el que participan 20 municipios. Esta mañana se han clasificado las personas que participarán en las finales que se disputarán a finales de mayo en Castelló.